Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


3 trucos psicológicos para conseguir que la gente haga lo que quieras

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

Con estos trucos psicológicos voy a explicarte cómo aumentar tus posibilidades de convencer a alguien para que vea el favor que tú pides como algo importante a sus ojos, ya que presentar de forma correcta tu solicitud puede ser la gran diferencia. No te doy garantías ya que no existe ningún método mágico, pero aquí verás unos trucos psicológicos que mejorarán en gran medida tus posibilidades.


3 trucos psicológicos para conseguir que la gente haga lo que quieras

Todos tenemos que solicitar alguna vez un favor a alguien. Poco importa la naturaleza de la solicitud, en la vida hay momentos en los que nos encontramos pidiendo algo a alguien. Entonces, esa persona decide responder a tu solicitud o no hacerlo. No siempre obtendrás lo que quieras, pero puedes asegurar de que presentando las cosas de la manera más convincente con estos trucos psicológicos aumentarás las probabilidades a tu favor.

Ten en cuenta que la mayoría de las veces, la gente hará lo que quiere hacer, y aquí no leerás nada sobre palabras o frases mágicas que transformarán tus necesidades en una prioridad para los ojos de esa persona a la que le pides el favor. Por supuesto, existen las técnicas de manipulación, pero este no es el tema (que también plantea problemas de ética) así que no lo leerás en este artículo.
VER MAS SOBRE MANIPULACIÓN.

1/ Evitar que la otra persona tenga que tomar decisiones

Al cerebro humano no le gusta tomar decisiones. Esta fatiga nos tensiona, por eso acabas cansado después de un día de compras. Esto no es debido a las propias compras, es porque te tomaste tu tiempo para elegir.

Esto es un problema para todo el mundo, y por lo tanto, esto no es un problema que deseas provocar ni exacerbar cuando pides algo. Cuando necesites la ayuda de alguien, no debes obligarle a tomar una decisión compleja. Usa el truco psicológicos de asegurarte de simplificar al máximo su elección.

Por ejemplo, si le preguntas a un amigo si te puede acompañar a alguna parte (y que no tenga nada que perder o que sea doloroso para él), sólo pídeselo. Dile a qué hora tiene que ir, cuánto tiempo le llevará, y eso es todo. Evita proponer varias opciones de días y que elija el que le vendría mejor. Simplemente presenta una opción adicional y que sea simple. Para poner todas las opciones de tu lado, hazle tomar la decisión más simple.

2/ Preguntar después de la comida

Según un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos, nuestros niveles de glucosa desempeñan un papel importante en el tipo de decisiones que tomamos. En consecuencia, solicitar un favor a alguien que tiene hambre es una mala idea porque serán más propensos a decirte "no".

El estudio abarca el tema de los jueces que decidían sobre la absolución o recorte de condenas a presos. Resultó que los presos tenían muchas más probabilidades de obtener la remisión o la rebaja de la condena después del desayuno o del almuerzo del juez.

Parte 1 2


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-