Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


3 situaciones en las que está bien mentir y no sentirte culpable

Mentiras y manipulación > Cómo detectar mentiras

Seamos sinceros, mentir no es realmente un gran hábito y causa problemas. Daña nuestra autoestima e integridad. Duele a otras personas. Rompe las relaciones enlaces y desintegra la confianza. En los peores escenarios nos puede meter en un montón de problemas, incluso con la ley. Sin duda, la mentira compulsiva nos expone a problemas internos más profundos que se deben abordar.


3 situaciones en las que está bien mentir y no sentirte culpable

Pero los absolutos rara vez se sostienen en la vida. Incluso la mentira tiene su lugar en nuestra sociedad. Hay ciertas situaciones en las que en realidad puede ser mejor mentir que decir la verdad.

Instinto de supervivencia

No hace falta decirlo, pero si estás bajo una amenaza seria, debes ofrecer cualquier mentira creíble que te pueda ayudar. Aunque muchos de nosotros estamos programados para no mentir, cuando nos enfrentamos a un peligro real, no se nos ocurre otra cosa que mentir. Si te sientes amenazado por algo, piensa si lo que podrías decir sería la mejor manera de salir de la situación de inseguridad, y en ese caso, dilo.

Si puedes escapar del peligro por decirle a una persona sospechosa que llama a tu puerta que no estás solo en casa o convenciendo a aspirante a violador de que tienes una ETS, entonces hazlo por todos los medios.

Protección Personal

No solo necesitamos protección por la amenaza de daño corporal inmanente. A veces tenemos que protegernos de nosotros mismos, nuestros sentimientos, las emociones, la vida personal o la vida privada de otras personas. La mentira está bien para eludir indiscretas preguntas con un desconocido, diciendo: "no, estoy bien. De verdad, simplemente estoy cansado ", aunque por dentro te sientes como si tu vida fuera un desastre. Está bien no decirles a tus compañeros de trabajo cual es tu religión si tienes miedo que alguien se pondrá en contacto con tu intolerante jefe en los chismes de la oficina.

Siempre es mejor evitar simplemente ciertos sujetos cuando no quieres hablar de algunas cosas o revelar algo a otras personas. Pero a veces puedes quedar atrapado en una situación en la que una persona bienintencionada te pone en una situación incómoda. Si la evasión no funciona, una simple mentira podría ser la mejor manera de salir de la situación.


3 situaciones en las que está bien mentir y no sentirte culpable


Cuando están en juego los sentimientos de otra persona

A veces uno no tiene que mentir para proteger tus propios sentimientos, pero si los sentimientos de los demás. Realmente tu marido no necesita saber que el mejor sexo que has tenido en tu vida fue con tu novio de la universidad. Si tu amigo te pregunta si te gusta su novia, no hay nada malo en decir que sí. No tienes que ser tan honesto como para decirle a tu niño de cinco años, "cariño, sé que echas de menos a tu padre y deseabas que estuviera en tu cumpleaños, pero quería pasar el fin de semana en Las Vegas con su nueva novia."

No elimines la diversión sólo para ser un purista de la verdad. Cuando se trata de la fiesta sorpresa de cumpleaños de tu amigo, o un gran regalo para el Día de San Valentín o incluso decirles a los niños que Papá Noel trajo los regalos bajo el árbol, no pienses en ello como una mentira poco ética. A veces es sólo un "mal" necesario por el bien de obtener un poco de alegre diversión.

Una vez más, la mentira nunca es la mejor opción, pero en algunas situaciones una brutal honestidad es innecesaria, incluso cruel, y en realidad no resuelve nada.

.

Cómo descubrir la mentira y al mentiroso


LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso

Descargar DEMO libro PDF


Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar al mentiroso.

Descubre cómo detectar infidelidades amorosas

¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad?

Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio para destapar al mentiroso.

Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa.

Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social.

También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos
Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-