Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


5 trucos psicológicos para influir en las personas

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

Ya está bien de utilizar la psicología para el bien. Hoy vamos a utilizar lo que nos enseña la psicología para hacer el mal (escribo mientras acaricio a mi gato y sonrío malignamente). Vamos a aprender a influir en las personas. Cuando necesitamos convencer a alguien, son muchas las técnicas que podemos utilizar.


5 trucos psicológicos para influir en las personas

Evidentemente si realizamos una buena propuesta, tenemos argumentos válidos y lo que queremos hacer es un ganar-ganar (ambas partes ganan), va a resultar sencillo convencer a nuestro interlocutor de nuestros intereses.

Pero a parte del contenido, hay algunos pequeños trucos que podemos utilizar para influir a las personas con las que hablamos y conseguir nuestros objetivos.

La forma en que hablamos, nuestra actitud y saber manejar la conversación puede ser la clave para conseguir una respuesta favorable a nuestro interés.

Vamos con los 5 trucos que podemos usar para influir en las personas.

1. Sonríe

Una sonrisa en tu cara es lo primero que tenemos que hacer si queremos influir a las personas. Cuando alguien sonríe, transmite felicidad y bienestar y a todos nos gusta sentirnos bien.

Cuando una propuesta nos la hacen con una sonrisa en la cara, estamos más predispuestos a aceptar lo que nos están pidiendo.

2. Aprovecha el cansancio.

Cuando estamos cansados, no tenemos ganas de discutir y estamos más dispuestos a decir que si (aunque sea para que nos dejen en paz).

Las sectas saben esto perfectamente. Por eso, las sesiones donde te "lavan el cerebro" siempre son largas y agotadoras. Saben que una persona cansada tiene sus defensas bajas y está más dispuesta a obedecer y aceptar cómo cierto lo que le estas diciendo.

3. Haz la pelota

El ego es uno de los puntos débiles de todas las personas. A todos nos gusta que nos digan lo bueno que somos, y estamos más dispuestos a atender a una persona que nos hace sentir bien.

No es fácil adular sin que se note. Así que, si estas peloteando a alguien para convencerlo, hazlo de una manera sutil y creíble.

Parte 1 2

.

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-