Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Como reconocer y manipular a un narcisista

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

Hay bastantes señales que nos pueden ayudar a identificar a una persona narcisista, aunque en ocasiones, podemos llegar a confundir a un narcisista con una persona muy segura de sí misma y viceversa, sobre todo cuando hablamos del entorno empresarial.


Como reconocer y manipular a un narcisista


Aunque en apariencia, un narcisista pueda parecer una persona muy segura en sus propias aptitudes, lo cierto es que son todo lo contrario: bastante inseguros. Y por tanto, vamos a despejar la segunda incógnita del título del artículo.

¿Cómo manipular a un narcisista?

Probablemente sean las personas más fáciles de manipular, pues únicamente tienes que adularles. No hay más. Están tan centrados en sí mismos que no dudarán ni por un momento que la adulación es sincera. Te lo habrás ganado de una forma rápida, pues ha oído exactamente lo que quería escuchar.

Pero el hecho de que una persona suba cada día selfies a las redes sociales, no necesariamente significa que sea un narcisista. Desde el punto de vista psicológico, el narcisista realmente es una persona que se siente menospreciada, y que piensa que todo el mundo es estúpido por no apreciar sus dones o talentos. Y ésto le convierte en una persona tóxica de la que hay que alejarse.

El problema es que narcisistas encontraremos en todos los niveles de un organigrama empresarial, y más común de lo que pensamos, en los puestos de liderazgo.

Según el psicólogo Joseph Burgo, autor de "The Narcissist You Know", el rasgo fundamental que les distingue es la falta de interés por los demás.

1. El narcisista únicamente está cómodo hablando de él.

Es fácil distinguirlo en un grupo, pues el narcisista perderá el interés en una conversación cuando no se está hablando de él. Intentará redirigir toda conversación para poder hablar de él mismo, y mostrará indiferencia cuando los demás hablen de sus inquietudes o expresen sus emociones.

Según Burgo, el 5% de la población demuestra esta "cualidad", y va en aumento. Por ejemplo, si vas a una fiesta y alguien comienza a hablarte sobre su vida sin preguntar nada sobre la tuya, estamos ante una persona con un grado de narcisismo. Claro que como decíamos antes, va a ser muy fácil influir en esa persona si ese era nuestro objetivo. Si ese no es tu objetivo y te topas con un narcisista, pon cualquier excusa y déjale libre para que aburra a otro (porque te va acabar aburriendo).

2. Disfrutan diciéndoles a otros qué hacer.

No es difícil que un narcisista se encuentre en una posición de liderazgo, pues por algún motivo, las personas que carecen de empatía, aunque sea contraintuitivo, suelen alcanzar posiciones de liderazgo en las compañías. Por tanto, en este terreno está en su salsa. Se siente poderoso y valorado, aunque sus súbditos le detesten. Si tienes un jefe narcisista, es muy fácil manipularle a través de ciertas habilidades sociales: decirle lo bien que hace su trabajo y lo mucho que lo admiras.

SEGUIR LEYENDO...

Parte 1 2

.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-