Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Cómo manipular fácilmente a las personas

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

La manipulación psicológica es un tipo de influencia social que tiene como objetivo cambiar la percepción o el comportamiento de otros a través de tácticas engañosas o incluso abusivas. Al avanzar los intereses del manipulador, a menudo a expensas de otro, estos métodos podrían considerarse explotadores, abusivos, arteros y engañosos. La manipulación no es necesariamente negativa. Por ejemplo, los médicos pueden tratar de persuadir a los pacientes para cambiar hábitos poco saludables.


Cómo manipular fácilmente a las personas

1.- Cada vez que alguien está enojado y con ganas de confrontación, ponte de pie junto a esta persona en lugar de en frente. De esta forma, no vas a aparecer como una amenaza, y con el tiempo se calmará.

2.- Empieza con "necesito tu ayuda". A la gente no le gusta sentirse culpables por no ayudar a alguien. Al pedir un favor, empieza tu petición diciendo "necesito tu ayuda". Este truco aumenta en gran medida tus posibilidades de conseguir que te hagan el favor.

3.- Modifica lo que dice la otra persona y se lo repites de nuevo. Esto le hace pensar que estás escuchando y realmente interesado en lo que está diciendo. Le hace sentirse validado. Obviamente, no debes exagerar esto.

4.- Si deseas que alguien esté de acuerdo contigo, asiente mientras esa persona está hablando. Esto le lleva a la otra persona a asentir también con la cabeza y comienza a pensar inconscientemente que está de acuerdo contigo.

5.- Si a alguien no le gustas, pídele algo prestado. Si se trata de un pequeño favor no te va a decir que no y a las personas que les has pedido algo sencillo les vas a gustar más. Se llama el efecto Benjamin Franklin.

6.- Cruza los brazos para determinar el interés. Si piensas que alguien te está observando, cruza los brazos, y comprueba siesa persona también lo hace. Si te está viendo, te imitará. Si eso no funciona, prueba con un bostezo.

7.- Pedir más de lo que deseas. Si necesitas que se haga algo, pide un gran favor. Cuando digan que no, pide un poco menos y obtendrás lo que quieres. Se sentirán culpables de rechazarlo dos veces y la segunda vez les parecerá que el favor es relativamente razonable después de escuchar el primer intento.

8.- Utiliza su nombre. No hay nada que la gente ame más que oír el sonido de su propio nombre. Usa su nombre y hazlo a menudo.

9.- Usa la adulación con otras personas. Los elogios recorren un largo camino. Sé detallado y específico y no abuses. Lo ideal es que tus elogios lleguen a través de terceras personas.

10.- Refleja su lenguaje corporal. Indica que hay relación con la otra persona. Llegará a estar más relajado y a abrirse.

11.- Comienza con algo con lo que esté de acuerdo. Incluso si con lo que está de acuerdo no tiene nada que ver con lo que quieres, hazles pensar que estás en la misma onda.

12.- Si quieres que la gente escuche tu consejo, empieza con la frase "mi padre me dijo una vez…" Todos pensamos en los padres como sabios y experimentados, incluso si no lo son.



.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-