Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Como reconocer y manipular a un narcisista (2)

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

Hay bastantes señales que nos pueden ayudar a identificar a una persona narcisista, aunque en ocasiones, podemos llegar a confundir a un narcisista con una persona muy segura de sí misma y viceversa, sobre todo cuando hablamos del entorno empresarial.


Como reconocer y manipular a un narcisista


3. Más frecuente en hombres jóvenes.

El psicólogo Frederick Stinson, encontró que es más probable que los hombres sean más narcisistas que las mujeres a lo largo de su "vida útil". De hecho, la cúspide del narcisismo se suele dar en la adolescencia, donde todos podemos llegar a ser narcisistas por definición. Pero lo lógico es que después, ésto vaya disminuyendo con la edad, cosa que no ocurre en muchos casos.

4. Visten "mejor" que otras personas.

Los narcisistas son grandes consumidores. De hecho, gran parte de las campañas publicitarias se enfocan al "narcisista que llevamos dentro". Les gusta ir a la moda, con tal de que cuando entren a una sala, todo el mundo les mire y hablen de lo bien que viste. Les gusta ir a la última en tecnología para asimismo poder ser el centro de atención mientras enseña sus nuevos y exclusivos juguetes.

Reconocerás a un narcisista porque se mirará de reojo en cada espejo de una sala para asegurarse de que va "divino".

5. No escuchan, únicamente esperan su turno de palabra.

Un narcisista es esa persona que te hace una pregunta, y antes de que hayas acabado, ya está hablando otra vez de sí mismo. Cuando otros hablan, le observarás inquieto, con ese amago de querer intervenir inmediatamente. Buscará la constante aprobación de los demás, y si las personas de ese grupo están embelesadas con su conversación, no cesará de hablar.

6. Les gusta derribar a la gente.

Si un narcisista no puede sobresalir por sí mismo, encontrará como estrategia más eficaz el derribo de una persona o de todo un grupo de personas. Como aparentemente son personas seguras de sí mismas, y que pueden gozar de cierto status, sonarán creíbles, aunque no aporten demasiados argumentos. Es decir, pueden emplear frases del tipo "no tienes ni idea de lo que estás hablando" cuando una opinión no coincide con sus creencias.

Puede que algunos estén imaginando que el narcisista típico es una persona fracasada, pero lo cierto es que no tiene nada que ver con el éxito. Sin ir más lejos, un ejemplo de persona narcisista que todos conocemos no es otro que el multimillonario Donald Trump, el cual ejemplifica perfectamente muchos de los rasgos de los narcisistas.

La buena noticia, sabiendo que es muy probable que te hayas sentido identificado en algún punto, es que no hablamos de una enfermedad crónica, y se puede cambiar esta forma de pensar y actuar, simplemente llegando a ser conscientes de la necesidad de colaborar con otros de una forma sincera y honesta. Pero para cambiar, en primer lugar debemos ser conscientes de que tenemos algunos rasgos narcisistas.

En cuanto entiendas que, incluso siendo egoísta, que apoyar a los demás y escuchar atentamente a otros, puede mejorar tu propio desarrollo personal, podrás trabajar en ello.

Fuente: http://bit.ly/1MjYQdL

¿Y tú, qué opinas sobre los narcisistas? ¿Conoces a alguno? Puedes dejar tus comentarios mas abajo.

VOLVER...

.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-