Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Cómo usan las redes sociales para manipularnos

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

El uso de las redes sociales para manipularnos se basa en dos tácticas principales: la inyección de material falso en el Internet con el fin de destruir la reputación de sus objetivos; y el uso de las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso online y el activismo hacia los resultados deseados.


Cómo usan las redes sociales para manipularnos

El último intento del gobierno de EE.UU. para derrocar al de Cuba mediante el uso de las redes sociales es sólo la punta del iceberg, pero lo que es realmente interesante es cómo se conecta con la crisis ucraniana.

El 2 de abril, la Associated Press publicó un informe que denunciaba que recientemente el gobierno de EE.UU. trató de derrocar una vez más al gobierno cubano. Esta vez la trama giraba en torno a la creación de una red social llamada "ZunZuneo", que era esencialmente una versión primitiva de Twitter. El plan, que fue preparado por la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado de EE.UU., era conseguir un gran número de seguidores de los usuarios y luego empujarlos hacia una rebelión. La red fue construida utilizando empresa ficticia y financiada a través de un banco extranjero para ocultar su relación con Washington. La administración Obama defendió el programa diciendo que "había contado con la iniciativa al Congreso".

Por supuesto, todos sabemos que el intento de derrocar a un gobierno extranjero está perfectamente bien, siempre y cuando se lo digas al Congreso con un poco de antelación.

Por muy chocantes y absurdas que estas revelaciones puedan ser para el público en general, la verdad del asunto es que esto es sólo la punta del iceberg. El gobierno de EE.UU. y sus aliados han estado utilizando Internet desde hace algún tiempo como un arma encubierta.


Cómo usan las redes sociales para manipularnos


Así que vamos a conectar un par de asuntos

En 2011 salió a la luz que los militares de EE.UU. habían desarrollado un software "marioneta" para crear y administrar falsas identidades en línea. Estas cuentas títere iban a ser utilizadas para difundir propaganda en las redes sociales, foros y blogs. El software que se describe como un "servicio de gestión de identidad en línea" permite a un soldado para controlar hasta 10 identidades separadas en todo el mundo. Cuando este programa se expuso al gobierno de EE.UU. éste dijo que el programa nunca se utilizó para el público de habla inglesa. Teniendo en cuenta que estas son las mismas personas que juraron que el programa de vigilancia de la NSA nunca iba a ir dirigido contra los ciudadanos de los Estados Unidos, vale la pena señalar que reconocieron explícitamente en su declaración de que el programa fue diseñado para operaciones encubiertas en el extranjero.

Un documento filtrado y hecho público recientemente por Glenn Greenwald mostró que el Reino Unido ha puesto en marcha un programa similar a través de una unidad llamada Amenaza Común de Investigación Grupo de Inteligencia (o JTRIG)

Según los documentos del JTRIG, se basa en dos tácticas principales: (1) la inyección de material falso en el Internet con el fin de destruir la reputación de sus objetivos; y (2) el uso de las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso online y el activismo hacia los resultados deseados.

Entre los métodos promovidos en el documento figuraban "operaciones con bandera falsa" (publicar material en Internet y atribuirlo falsamente a otra persona), mensajes falsos en blogs de la víctima (que pretende ser una víctima de la persona cuya reputación se quiere destruir), publicación de "información negativa" en diversos foros, atrayendo la atención del público objetivo hacia los encuentros sexuales de la víctima para destruir su reputación, el envío de correos electrónicos y mensajes de texto a amigos, vecinos y compañeros de trabajo del objetivo, y "la elaboración de campañas de mensajes virales.

Los documentos hacían un gran énfasis en el uso de técnicas en línea para desencadenar eventos en el mundo real.

La Batalla por su Mente

Varios autores

¿Sabe cómo nos persuaden?


Descargar Demo Libro PDF





Ahora puede entender el control mental, la publicidad subliminal, sectas, MK-ULTRA, armas psíquicas desarrolladas por los ejecitos ruso y americano...

¿De verdad cree que las ideas que usted considera suyas, lo son realmente?


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-