Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Detectar un mentiroso porque su historia es demasiado detallada para ser verdad

Mentiras y manipulación > Cómo detectar mentiras

Si alguien empieza a dar explicaciones complejas, ten cuidado, porque sin duda está mintiendo.

Investigadores de la Universidad de Portsmouth que han realizado un estudio de conducta fraudulenta en compañías de seguros han declarado recientemente que los mentirosos se exponen por pensar demasiado intensamente sus historias.


Detectar un mentiroso porque su historia es demasiado detallada para ser verdad

El jefe del estudio, el Dr. Lead, explica que estos mentirosos tienen que pensar mucho sobre su malvado plan cuando se les pregunta. Esto les ocasiona tanta carga de trabajo para su cerebro que afecta a su comportamiento. Y son estos cambios de comportamiento los que permiten desarrollar nuevos métodos para detectar a los tramposos. Estos resultados permiten a las compañías de seguros diferenciar entre una persona honesta y un estafador.

Los elementos que pueden estimular que una conducta sea investigada es provocada por el hecho de que la persona involucrada no recuerda los detalles que rodearon el incidente, como por ejemplo: como eran las ropas de las personas en el lugar de los hechos o cuántas fueron.

Según el Dr. Lead, el actual momento económico impulsa a muchas personas a tratar de estafar a los seguros. Se ha invertido una gran cantidad de dinero por las compañías de seguros en diferentes sistemas tales como detectores de mentiras que no son suficientemente confiables y a veces dan falsos positivos en personas inocentes, empujándoles incluso a retirar su póliza de seguro, angustiados por la entrevista.

Según este doctor, los mentirosos son personas que parpadean nerviosamente o miran hacia otro lado. Por lo general son tranquilos y planean de antemano sus mentiras en todos los detalles.

Este estudio de "laboratorio de mentirosos" será capaz de identificar las claves reales en el caso de una declaración falsa a los seguros.

A la espera de concluir dicho estudio, se pueden añadir 7 puntos que podrían desenmascarar un mentiroso:

1. ¿Cómo es la persona que habla?

Aunque un cambio en la voz puede ser el factor determinante para una mentira, los expertos dicen que para estar seguro, también se debe prestar atención a la velocidad del habla de la persona y a su patrón de respiración. Si se acelera o se ralentiza, hay una buena probabilidad de que no vayas a escuchar la verdad.

2. ¿Qué se está diciendo?

Los mentirosos tienden a evitar las palabras de exclusión como "pero," "o" "salvo" y "Considerando que, mientras, mientras que" debido a que tienen problemas con los procesos de pensamiento complejo. Los mentirosos son menos propensos a usar palabras como "yo", "mi" o "mío". En sus intentos por distanciarse psicológicamente de sus cuentos chinos, los mentirosos tienden a comunicar utilizando el menor número posible de pronombres personales.

3. ¿Cuál es la expresión de su cara?

Crees que puedes ocultar fácilmente tus verdaderos sentimientos con la ayuda de una sonrisa, pero la expresión de tu cara parecen revelar brevemente lo que realmente estás pensando, seas o no consciente de ello. Los expertos aconsejan prestar atención a las micro-expresiones de una cara no se puede ocultar. Estos indicadores son a menudo tan difíciles de detectar que incluso los expertos ven difícil discernir.

4. ¿Cómo sonríe la persona?

Una sonrisa a veces puede ocultar los verdaderos sentimientos de una persona. Presta especial atención a cómo una persona sonríe y a otros movimientos faciales. Puedes ser capaz de detectar las emociones que trata de ocultar, como el miedo, la ira y el disgusto. Una verdadera sonrisa debe integrar a ambos labios y a los ojos.

5. ¿El lenguaje corporal concuerda con la historia?

Es importante tener en cuenta la actitud general de una persona, porque no hay un solo elemento que esté adaptado para ser un mentiroso. La honestidad se determina por las características que son consistentes entre sí. Además de la postura, ten en cuenta la adecuación de la cara, el cuerpo, la voz y el habla.

6. ¿Se comporta de forma anormal?


Según los expertos, el cambio de los datos de referencia de una persona (como se comporta en general) es dignos de tu atención. Debes comparar la velocidad del habla, el tono de voz, postura y gestos de la mano en comparación con aquellos que conoces de la persona en el contexto de la situación.

7. ¿Le molesta la pregunta?

Es normal que alguien mire hacia otro lado cuando se le hace una pregunta difícil. Pero cuando una persona evita los ojos al momento de enviar una pregunta simple, te puede hacer sospechar.

Especialmente dedicado a todos los mentirosos y futuros paranoicos


.

Cómo descubrir la mentira y al mentiroso


LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso

Descargar DEMO libro PDF


Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar al mentiroso.

Descubre cómo detectar infidelidades amorosas

¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad?

Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio para destapar al mentiroso.

Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa.

Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social.

También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos
Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-