Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Lo que deberías saber del chantaje emocional

Mentiras y manipulación > Defenderte de la manipulación

Cuando las personas cercanas a nosotros nos hacen hacer lo que ellos quieren, debemos entender que hemos sido víctima de un chantaje emocional. Poco a poco y de manera constante nos van llevando a un lugar donde nuestras decisiones e incluso nuestro comportamiento son controlados por ellos. Echemos un vistazo a cómo podemos hacer frente a esta poderosa forma de manipulación.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Lo que deberías saber del chantaje emocional

Entender al chantajista

El chantajista te ha hecho creer que es todo para ti, cuando en realidad, es al contrario. Este comportamiento tiene su origen en las zonas más inseguras de su mente. Podría ser debido a algunos incidentes de su pasado que el chantajista ha tenido que soportar. El chantajista está totalmente concentrado en lo que quiere y lo que desea y no le importa gran cosa el efecto sobre ti o tus necesidades. Se crece en victorias a corto plazo y nunca piensa en el futuro de la relación. Podría haber sido profundamente frustrado en su pasado y tiende a pensar que por medio de su chantaje emocional, podría compensar lo que le ha sucedido.

¿Por qué tú?

Todo el éxito que obtiene un chantajista emocional es porque tu le has dado el permiso, muy probablemente sin intención. Tu participación activa le asegura de que eres el blanco perfecto para el chantajista. El chantajista sabe que pulsando los botones correctos, e incluso si eres consciente de que estás siendo chantajeado, reaccionarás de una manera programada, de forma automática y de manera impulsiva. Tus barreras protectoras están siendo perforadas. El miedo a la ira, tu necesidad de aprobación es la diana preferida del chantajista. Lo más importante que debes hacer es dejar de tomarte demasiado en serio tu responsabilidad hacia los demás. También podrías tener un alto nivel de duda sobre ti mismo. Tener todas estas facetas de tu vida en el equilibrio, te ayudaría a mantenerte fuera de la lista de los destinos favoritos del chantajista.

Las armas de la manipulación

Una de las cosas más importantes que hay que entender como objetivo de chantaje emocional es que el chantajista construye sus estrategias en función de tus respuestas y la información que proporcionas en diversas circunstancias sobre tus temores. Tu miedo actúa como combustible para el chantajista para lograr en ti el resultado que desea. El chantajista también pone constantemente ante ti ideas equivocadas sobre tus deberes y obligaciones, y si tus ideas no están en equilibrio, es más fácil obtener la victoria para el chantajista. Tu ética también es cuestionada y te inyecta culpa mediante la treta de hacerte responsable de cualquier problema que beneficia al chantajista. Mediante la creación en ti de esta culpa inmerecida, el chantajista se aprovecha indebidamente.


Lo que deberías saber del chantaje emocional


Las consecuencias

La integridad pierde sentido cuando se está chantajeado emocionalmente de forma repetitiva. Se pierde toda la idea de lo que es correcto y lo que no lo es. Tiende a deprimirte cada vez que te chantajea y se repite indefinidamente este ciclo dañino. Esta situación se cobra su peaje en tu bienestar físico y mental. La mayoría de las veces cuando intentas resistir, el chantajista te dice que tu resistencia es debida a sus problemas psicológicos. Esto anula tu autoconfianza y puede incluso empujarte a cuestionar tu cordura. Tus motivaciones, tu carácter y tu valor pueden ser atacados e incluso podrías ser etiquetado como egoísta y despiadado. También te compararán con los demás tratando de hacerte sentir deficiente.

Tu posición

Si te enfrentas a una petición por parte de tu chantajista no respondas inmediatamente. Tienes que sentarte y pensar en cuál es la situación y no responder impulsivamente. Entiende lo que realmente está sucediendo y tómate un minuto para considerar lo que estás sintiendo, pensando, etc. haciendo conexiones con tu comportamiento, sentimientos y creencias. Tómate un tiempo cuando las demandas implican grandes temas de tu vida, o que pudieran ser perjudiciales para ti o para otros. Decide según tu propio criterio y considera cómo cada elección afectará a tu vida e integridad. Involucrar al chantajista en tu proceso de resolución de problemas a menudo cambia la conversación y deja al chantaje en un punto muerto. Recuerda utilizar el buen humor en tu conversación en el trato con el chantajista emocional. Asegúrate de que estás preparado y practica para contrarrestar el chantajista al anticipar sus respuestas. Sólo así se puede romper el círculo vicioso de chantaje emocional.


Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-