Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Manipulación mental, una estrategia de 4 pasos

Mentiras y manipulación > Propaganda, manipulación y desinformación

La manipulación mental está entre nosotros, perfectamente integrada en la sociedad. La manipulación mental tiene una motivación narcisista y su método obtiene muy buen rendimiento. Identifica los 4 pasos para conocer mejor la manipulación mental.


Manipulación mental, una estrategia de 4 pasos


Estrategia de manipulación mental: "nos casamos al primer mes de conocernos, por complacer a todo el mundo" recuerda Jeanne. "Mi jefe me criticaba por mis retrasos, mientras yo soy la encarnación de la puntualidad, salvo en casos excepcionales". Localizar un manipulador, ya sea un cónyuge, un jefe, un amigo o incluso un familiar no es nada simple. En general, están bien integrados en la sociedad y dominan sin pudor el arte de usar una máscara. Su motivación se basa fundamentalmente en la necesidad narcisista de mejorar la imagen de sí mismos y lo hacen con talento. A menudo son finos estrategas que sirven sólo a sus propios intereses, la mayoría de las veces, a costa tuya. Aquí verás el método de la manipulación mental descifrado de paso a paso.

Paso 1 de manipulación mental: seducir rápidamente

¡Estás encantado! Es muy sencillo, su actitud es considerada, exquisita, cuidada... En una palabra, es perfecto. En el amor, fascina, llena tus expectativas y responde positivamente a tus deseos. Puede incluso pedirte matrimonio, muy rápidamente. Un signo que debe llamar tu atención. En el trabajo, hará que haya química, rápidamente, con promoción y nuevas responsabilidades.

¿Por qué esta urgencia? En realidad el manipulador utiliza máscaras, comenzando con la de perfección, que él utiliza para manipularte mejor. Sin embargo sabe no puede mantenerlo por mucho tiempo. Simplemente con que toques su poder o su territorio se transformará al instante. Su afán se relaciona con una situación de emergencia, de "conectarte" a su servicio rápidamente, antes de que aparezcan las grietas en el falso barniz de persona encantadora.

Paso 2 de manipulación mental: Desestabilizar por de micro devaluaciones

"Pareces un árbol de Navidad con estos pendientes" le dice Miguel a su esposa. Pequeños rasgos de ironía, una actitud de desprecio, las observaciones traicioneras de un manipulador dan la vuelta al calcetín y usa las micro devaluaciones. Estos procesos son lo suficientemente insidiosos para que el cambio no salte a la vista. Por supuesto, puede experimentar algo un poco molesto, pero lo encontrarás difícil de identificar. Sin embargo, al repetirlo incansablemente, estos comentarios asesinos ocasionan un boquete desastroso en tu autoestima. Sólo pueden debilitar tu auto confianza. Otras cartas del juego: la repetición de órdenes y contra órdenes. Poco a poco te van desestabilizado, ya no puedes pensar por ti mismo, estás como por fatigado.

Paso 3 de manipulación mental: Sembrar la discordia y aislarlo

La presencia de un manipulador a menudo causa un deterioro relacional dentro de un equipo, en la familia o en los amigos. "Tras la llegada de mi nuevo jefe, me sentí excluido del grupo que se formaba con los colegas, sin saber por qué" se queja de Manuel, bibliotecario. La causa de las distorsiones en el equipo o en el ámbito amistoso es casi natural. El manipulador utiliza el método de introducir sospechas con el objetivo de sembrar la discordia y aislar a su víctima. Mantener a la persona fuera de su entorno, sin duda, permite un mejor control para la manipulación mental. Consejo: así que debes de estar atento a la aparición de conflictos abiertos simultáneos o a un resentimiento secreto que te avisan de la llegada de una posible manipulación en tu vida.

Paso 4 de manipulación mental: Te hacen sentir culpable

Por ejemplo, puedes encontrarte prestando unos servicios que al final van a costarte caros en tiempo y esfuerzo y de los que además no serás el destinatario. "Era bonito cuando regabas mis plantas, tuviste que estar muy descuidado, mi bonsai está seco" te dice tu tía solterona. Como deseamos no ser mal juzgados por otros, somos ignorantes de que estamos entrando en el juego del manipulador y que así le damos satisfacción.

Para la mayoría de nosotros, los manipuladores son los principales factores de estrés en una relación. No nos equivoquemos, todos estos pasos pueden conducir incluso a la depresión o a la dependencia. Una vez que se ha identificado y visto la causa de tu '"malestar crónico" tu siguiente objetivo debe ser tomar las medidas para no sufrir mas las consecuencias adversas.


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-