Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Sólo para psicópatas: manipular a las personas con 6 trucos

Mentiras y manipulación > Estafadores y otros manipuladores

Este es un artículo sobre cómo manipular a las personas. Me encanta manipular a las personas. Para manipular a las personas se necesitan tres cosas: autoconfianza, control de tus emociones y seguir una estrategia preparada de antemano.


Sólo para psicópatas: manipular a las personas con 6 trucos

1. Emoción contra lógica

Apelar a la emoción más que a la lógica es una obviedad en la manipulación de personas. No sólo la mayoría de las personas responden mejor a la emoción que la lógica, a menudo las personas irracionales responden mejor (¿sólo?) al miedo.

2. Domina tus propias emociones

El dominio de tus emociones significa esencialmente dos cosas: ser capaz de separarte de tus emociones respecto de lo que está sucediendo externamente y ser capaz de proyectar las emociones correctas en las circunstancias adecuadas para crear las ilusiones deseadas.

3. Sé encantador y coquetea a menudo


Me encanta coquetear. Ligo con todo el mundo. Yo solía coquetear sólo con la gente que veía con ganas de seducir, pero entonces un sociópata me dijo que coqueteara con todo el mundo, homosexuales o heterosexuales, porque a todos les gusta la atención positiva ya que todo el mundo quiere ser seducido.


Sólo para psicópatas: manipular a las personas con 6 trucos


4. Supera las cuestiones de confianza y acaba con la duda

La creación de confianza con tu objetivo a menudo es una cuestión crítica.

5. Oculta la maldad en el altruismo

Este paso significa más o menos lo que dice y es súper popular entre celebridades, millonarios y políticos.

6. ¿Qué hacer si eres descubierto?

Además de dar marcha atrás y de la creación de la duda en la mente de tu objetivo como si estuvieras realmente manipulándolo, también te sugiero iniciar un contraataque contra ellos volteando el mensaje a tu favor y haciendo que el desaprobado sea el objetivo (Oliver North fue un buen ejemplo de ello) si son enemigos, o proponer algún tipo de alianza si es un amigo o un ser querido (piensa Skyler White en Breaking Bad). Por supuesto, el mejor curso de acción es ir construyendo una reputación real y legítima (al menos en algunas zonas) para que la gente obtenga de ti excelentes referencias indirectas.

Autor: Mikel Ferragut Noain


.

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-