Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Señales de advertencia de chantaje emocional

Mentiras y manipulación > Defenderte de la manipulación

¿Cuándo aparece el chantaje emocional? No es del todo infrecuente el consentir a las peticiones de tu pareja. Pero, ¿cuándo un compromiso saludable se convierte en algo más siniestro y peligroso? Si encuentras que a menudo cedes a las demandas de tu pareja y sientes miedo si tuvieras la ocasión de no ceder, podrías estar en una relación en la que tu pareja utiliza el chantaje emocional para controlarte.


Señales de advertencia de chantaje emocional

Señales de advertencia

Manipula tus decisiones y elecciones, haciéndote reaccionar negativamente ante las decisiones que él o ella decide y que no es lo que quieres hacer.

Intimida hasta que hagas lo que quiere.

Te culpa por algo que no hiciste para que sientas que tienes que trabajar horas extras para recuperar su afecto.

Te acusa de hacer algo que no hiciste por las mismas razones.

Sufrir forma dramática y pública hasta que te comprometes a hacer lo que quiere para que sea feliz.

Y lo peor: amenazan con dañarte a ti o a si mismo para conseguir que hagas (o no hagas) algo.

Las personas que utilizan la culpa y el chantaje emocional para manipular y controlar a menudo trabajan en ciclos. Hay un periodo de tiempo en el que las cosas parecen ir bien y con frecuencia la víctima puede bajar la guardia, porque la manipulación y la intimidación ya se hicieron. Tal vez la víctima entonces siente "que ahora debo estar haciendo las cosas correctamente."

Desafortunadamente, las personas que recurren al chantaje emocional son a menudo extremadamente inseguras. Cuando la persona que utiliza el chantaje emocional comienza a sentirse fuera de control o incómodo acerca de una situación, pueden comenzar a aumentar la presión de la manipulación a su pareja.

Si eres víctima de un chantaje emocional y crees que tu pareja está usando la culpa para controlarte o manipularte, necesitas buscar ayuda de inmediato (Dependiendo de la situación, individual o terapia de pareja podría ser lo indicado).


Señales de advertencia de chantaje emocional


3 pasos fundamentales

Mientras esperas a que llegue la ayuda y trabajas en el asesoramiento de un terapeuta, da estos tres pasos fundamentales:

1/ Establece límites claros y no permitas que la mala actitud de tu pareja haga cambiar tu opinión. Ceder a un chantaje emocional sólo empeora las cosas.

Si tu pareja amenaza con un daño físico o alude a hacerte daño, sal inmediatamente y llamar a las autoridades. No te quedes en una situación potencialmente peligrosa, simplemente porque tienes miedo de perder tus pertenencias personales. Todas ellas pueden ser sustituidas; pero tú eres insustituible.

Usa el sistema de apoyo social para ayuda mientras recibes ayuda profesional. Tu terapeuta o consejero te proporciona una valiosa ayuda y comprensión, pero no pueden estar allí para ti durante todo el tiempo.

Muchas personas tienen un cierto nivel de inseguridad; no asumas que todo aquel que es inseguro se va a convertir en un monstruo del chantaje emocional. A veces es sólo una simple cuestión de tranquilidad y hacer que tu pareja se sienta especial. Cuando las garantías dejan de ser suficientes y te sientes cada vez más manipulado por las emociones de tu pareja, esas son las señales de alerta que deben alertarte de que algo anda mal.

La manipulación y el chantaje emocional se practican por ambos sexos, no creas que ninguno de ellos tiene la exclusiva.

Cómo descubrir la mentira y al mentiroso


LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso

Descargar DEMO libro PDF


Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar al mentiroso.

Descubre cómo detectar infidelidades amorosas

¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad?

Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio para destapar al mentiroso.

Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa.

Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social.

También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos
Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-