Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Manipulación y mentiras

-???-


Señales de advertencia de un maltratador

Mentiras y manipulación > Estafadores y otros manipuladores

Esta es una lista de comportamientos que se observan en las personas que maltratan a sus parejas. Las primeras cuatro conductas del maltratador (abuso pasado, amenazas de violencia, romper objetos y cualquier alarde de fuerza durante una discusión) casi siempre se ven en una persona maltratadora. Si alguien exhibe más de tres de cualquiera de estas señales de advertencia, hay un fuerte potencial de violencia en la relación.


Señales de advertencia de un maltratador

Un maltratador puede exhibir sólo unos pocos de estos comportamientos, pero puede ser de forma muy exagerada.

Violencia en el pasado

Un individuo así puede decir: "le pegué a una mujer en el pasado, pero ella me hizo hacerlo". Una persona maltratadora que minimiza lo que pasó con una pareja anterior es muy probable que llegue a ser maltratador con su actual pareja. El comportamiento maltratador no sólo no desaparece; es necesaria una orientación a largo plazo y un deseo sincero de cambiar.

Amenazas de violencia

Las amenazas pueden implicar cualquier cosa ya que están destinadas a controlar a la víctima. Por ejemplo, "les contaré a tus padres lo de tu consumo de drogas si no haces lo que quiero." Las relaciones sanas no implican amenazas, pero una persona maltratadora tratará de disculpar este comportamiento diciendo que "todo el mundo habla de eso."

Romper objetos

Un maltratador puede romper cosas, tirar mesas, aporrear paredes o lanzar objetos a su alrededor o cerca de la víctima. Este comportamiento aterroriza a la víctima y puede enviar el mensaje de que el abuso físico es el siguiente paso.

Uso de la fuerza durante una discusión

Un maltratador puede usar la fuerza durante las discusiones, incluyendo la humillación de la víctima, impedir físicamente a la víctima salir de la habitación y dar empujones. Por ejemplo, un maltratador puede poner a una víctima contra la pared y decir: "me vas a escuchar."

Celos

Un maltratador te va a decir que los celos son un signo de amor. En realidad, los celos no tienen nada que ver con el amor. Es un signo de inseguridad y posesividad. Un maltratador puede interrogar a la víctima sobre con quién habla o estar celoso del tiempo que pasa con otras personas. Según progresan los celos, el maltratador llamará a la víctima con frecuencia, de forma inesperada o supervisando sus actividades.

Conducta controladora

Un maltratador afirmará que el control del comportamiento es debido a la preocupación por el bienestar de la víctima. Estará enojado si la víctima llega tarde y con frecuencia la interrogará. Como este comportamiento suele empeorar, el maltratador controlará la apariencia y las actividades de la víctima.


Señales de advertencia de un maltratador


Presión

Un maltratador a menudo presionará a su víctima para obtener un compromiso después de un lapso muy corto de tiempo. El maltratador se descubre rápidamente, reclamando un "amor a primera vista", y le dirá a la víctima cosas halagadoras como "tú eres la única persona que podría amar."

Expectativas poco realistas

El maltratador es dependiente de la víctima en todo y espera la perfección. Espera que la víctima le cuide en todos los aspectos, especialmente en el apoyo emocional. El maltratador dirá cosas como: "tú eres la única persona que necesito en mi vida."

Aislamiento

El maltratador intentará disminuir y destruir el sistema de apoyo de la víctima. Si una mujer víctima tiene amigos varones, la acusará de ser una "puta". Si ella tiene amigas, la acusará de ser un "lesbiana". Si está cerca de su familia, le dirá que está "en las faldas de mamá." El maltratador acusará de "causar problemas" a personas cercanas a la víctima.

Culpa a otros de sus problemas


El maltratador rara vez admite el papel que desempeña en las causa de los problemas que le ocurren. Culpará a la víctima de casi cualquier cosa que le vaya mal.

Culpa a otros de sus sentimientos

Un maltratador le dirá la víctima: "te he hecho daño porque me volviste loco" o "me estás haciendo daño cuando no haces lo que te pido." Culpar a la víctima es una forma de manipularla y evitar cualquier responsabilidad.

Hipersensibilidad

Un maltratador puede sentirse fácilmente insultado. Las insinuaciones más leves son vistas como ataques personales. Un maltratador esta rabioso con las dificultades de la vida cotidiana y las percibe como si fueran injusticias como recibir una multa de tráfico o no hacer bien en un examen.

Crueldad con los animales o niños

Un maltratador puede castigar brutalmente a los animales o ser insensible a su dolor o sufrimiento. Las mascotas pueden ser utilizadas para el control de la víctima o para su humillación emocional.

Uso "juguetón" de la fuerza durante las relaciones sexuales

Al maltratador le puede gustar humillar a la víctima durante las relaciones sexuales. Es posible que quiera realizar fantasías sexuales en los que la víctima está impotente. Un maltratador puede mostrar poca preocupación sobre si la víctima quiere tener relaciones sexuales y usar su mal humor o su ira para manipular a la víctima para el cumplimiento de sus deseos. Puede exigir sexo o empezar a tener relaciones sexuales con la víctima cuando está durmiendo o él está muy drogado o borracho.

Roles sexuales rígidos

Los hombres maltratadores a menudo esperan que las mujeres sirvan y obedezcan. Ven a las mujeres como inferiores a los hombres y creen que una mujer no es una persona completa sin una relación con un hombre.

Personalidad Jekyll y Hyde

La explosividad y los cambios de humor son típicos de los maltratadores y estos comportamientos están relacionados con otros factores como la hipersensibilidad. Esto no siempre es un signo de problemas de salud mental, pero puede ser una manera de controlar a la víctima siendo impredecible.



.

Cómo descubrir la mentira y al mentiroso


LEONARDO FERRARI

Ahora puedes descubrir la mentira y al mentiroso

Descargar DEMO libro PDF


Mediante el lenguaje corporal y el lenguaje verbal podrás detectar al mentiroso.

Descubre cómo detectar infidelidades amorosas

¿Sabes cómo funcionan las maquinas de la verdad?

Aquí conocerás los secretos de las técnicas de interrogatorio para destapar al mentiroso.

Si te gusta saber cómo mentir, ésto te interesa.

Aquí verás cómo actuan los estafadores y cómo nos dominan mendiate la ingenieria social.

También conocerás el secreto de cómo nos engañan a todos como sociedad.


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos
Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-